La historia completa
Cómo empezó todo
Estamos aquí para hacerte la vida más fácil. Ya sea que estés pagando facturas, apoyando a la familia, ayudando a las empresas o lidiando con emergencias, queremos que puedas hacer transferencias de dinero rápidas y baratas de manera segura. ¿Por qué? Porque no hace mucho tiempo, enviar dinero era una pesadilla.
El nacimiento de TransferGo
Era 2012, y éramos cuatro jóvenes profesionales iniciando un negocio de importación y exportación en el extranjero. Pero enviar transferencias internacionales de dinero era un problema. Desde pagar nuestras facturas en Lituania hasta enviar dinero a proveedores, lo pasamos mal: transferencias lentas con grandes comisiones, cero servicio al cliente y horas de espera en colas de quioscos.
¿Por qué, en 2012, todavía dependíamos de ir en persona a los bancos de la calle principal solo para hacer simples transferencias de dinero? ¿Y por qué estábamos pagando tanto por este ‘servicio’? Cuando nuestro dinero fue enviado no solo al país equivocado sino en la moneda equivocada, y ni siquiera fuimos compensados, ya habíamos tenido suficiente. Queríamos un cambio. Queríamos sacudir completamente la industria de transferencias internacionales de dinero. Queríamos crear un modelo de negocio único con un servicio al cliente superior. Y fue entonces cuando nació TransferGo.
Comienzos difíciles
Empezar un negocio nunca es fácil, y para nosotros no fue diferente. Seis meses intentando obtener licencias regulatorias. Otros cuatro meses para encontrar un banco que quisiera trabajar con nosotros. Un año de ahorros personales, desaparecidos. Justo cuando las cosas estaban mejorando y la retroalimentación de los clientes era positiva, tuvimos otro contratiempo.
A pesar de ser una institución financiera con licencia y totalmente conforme a la ley, recibimos una carta de nuestro banco diciendo que iban a cerrarnos. Sin razones. Sin justificación. Lo hicieron porque podían. Y cuando preguntamos por qué, nos dijeron que decírnoslo iba ‘en contra de su política’. Teníamos 90 días para salvar la empresa.
Sabíamos que TransferGo estaba teniendo un impacto significativo en la vida de nuestros clientes, y no queríamos renunciar a eso. Justo a tiempo, logramos encontrar un banco que trabajaría con nosotros. La empresa sobrevivió. Desde entonces, hemos podido ayudar a aún más de vosotros a enviar transferencias de dinero año tras año.
El camino al éxito
Desde nuestros difíciles comienzos, hemos visto un cambio en las actitudes. Los bancos están más dispuestos a asociarse con empresas fintech innovadoras. Trabajamos con más de 30 a nivel global estos días, toda una transformación después de luchar para encontrar incluso una al principio.
Y es agradable ser reconocidos por la diferencia que estamos haciendo. Fuimos nominados para el premio a la Start-up de más rápido crecimiento en los premios TechCrunch Europa 2018, y nombrados una de las 5 scale-ups más populares en el Reino Unido por TNW.
Pero eres tú a quien realmente necesitamos agradecer. Todos vosotros que trabajáis constantemente para mantener a vuestra familia apoyada y la economía en marcha. Empezamos TransferGo por ti.
Un futuro brillante
Hemos recorrido un largo camino desde 2012, pero esto es solo el comienzo. En los próximos meses tenemos más planeado. Más rutas entre países. Más monedas. Más productos. Más ofertas. En última instancia, queremos llegar a aún más gente. Te mereces poder enviar tu dinero ganado con esfuerzo a casa a precios baratos, rápidamente y fácilmente. Queremos darle esa oportunidad a aún más gente.