LA HISTORIA COMPLETA

Necesidad:

la madre de la invención

story image

Estamos aquí para hacerte la vida más fácil.
Ya sea porque estés pagando facturas, apoyando a la familia, ayudando a empresas o lidiando con emergencias, queremos que puedas realizar transferencias de dinero rápidas y de bajo coste de manera segura.
¿Por qué?
Porque no hace mucho enviar dinero era una pesadilla.

EL NACIMIENTO DE TRANSFERGO

En 2012 éramos cuatro jóvenes profesionales que comenzamos un negocio de importación y exportación en el extranjero. Pero enviar transferencias internacionales de dinero era un gran problema.
Desde el pago de nuestras facturas en Lituania hasta el envío de dinero a los proveedores, tuvimos muchos  problemas: transferencias lentas con altas comisiones, cero servicio al cliente y horas de espera en las colas de los quioscos.
¿Por qué, en 2012, todavía dependíamos de ir en persona a los bancos principales solo para hacer transferencias de dinero tan sencillas? ¿Y por qué estábamos pagando tanto por este ‘servicio’?
Cuando nuestro dinero fue enviado no solo al país equivocado sino en la moneda equivocada, y ni siquiera recibimos una compensación, ya habíamos tenido suficiente.
Queríamos un cambio.
Queríamos revolucionar por completo la industria de las transferencias internacionales de dinero.
Queríamos crear un modelo de negocio único con un servicio al cliente superior.
Y fue entonces cuando nació TransferGo.

COMIENZOS DIFÍCILES

Comenzar un negocio nunca es fácil, y no fue diferente para nosotros. Seis meses tratando de obtener la licencia reglamentaria. Otros cuatro meses para encontrar un banco que trabajara con nosotros. Los ahorros personales de un año, desaparecieron.
Justo cuando las cosas estaban mejorando y los comentarios de los clientes eran positivos, tuvimos otro revés. A pesar de ser una institución financiera con licencia y que cumplia con todos los requisitos, recibimos una carta de nuestro banco que decía que nos iban a cerrar.
Sin ninguna razon. Sin justificación. Lo hicieron porque pudieron. Y cuando preguntamos por qué, nos dijeron que decírnoslo ‘estaba en contra de su política’.
Teníamos 90 días para salvar la empresa.
Sabíamos que TransferGo estaba teniendo un impacto significativo en la vida de nuestros clientes y no queríamos dejarlo pasar. Justo a tiempo, logramos encontrar un banco que trabajara con nosotros. La empresa sobrevivió.
Desde entonces, hemos podido ayudar a cada vez más clientes a enviar transferencias de dinero año tras año.

NUESTRA MISIÓN

Queremos marcar una diferencia tangible en sus vidas, recompensar su arduo trabajo y ayudarlos a ser más prósperos. ¿Cómo? Haciendo transferencias globales de dinero tan simple como enviar un mensaje de texto.
Tomemos como ejemplo a Iván, un trabajador de la construcción migrante en Europa, que envía 12 000 € a casa cada año. Con su familia ganando solo € 20,000 al año, este ingreso adicional es la diferencia entre llegar a fin de mes y vivir un estilo de vida cómodo.
Con TransferGo, Ivan ahorra un 90 % en los costes de transferencia de dinero y puede entregar el dinero a su familia el mismo día hábil. Lo que significa que el dinero va a las personas que más importan.

CÓMO HEMOS CRECIDO

Desde nuestros difíciles primeros días, hemos visto un cambio de actitud. Los bancos están más dispuestos a asociarse con empresas fintech innovadoras. Trabajamos con más de 30 en todo el mundo en estos días, toda una transformación después de luchar para encontrar incluso una al principio.
Y es bueno ser apreciado por la diferencia que estamos haciendo. Fuimos nominados a la Start-up de crecimiento más rápido en los premios TechCrunch Europa Awards 2018 y TNW nos nombró una de las 5 empresas emergentes más populares del Reino Unido.
Pero es a ti a quien realmente debemos agradecérselo. A todos vosotros, las personas que constantemente trabajan duramente entre bambalinas para mantener a vuestra familia y la economía en marcha.
Comenzamos TransferGo por y para ti.

UN FUTURO BRILLANTE

Hemos recorrido un largo camino desde 2012, pero esto es solo el comienzo. Para los próximos meses tenemos más planes. Más rutas entre países. Más monedas. Más productos. Más ofertas. En última instancia, queremos llegar a más de vosotros.
Mereces poder enviar a casa el dinero que tanto te ha costado ganar con costes razonables, de forma rápida y sencilla.
Queremos dar a aún más de vosotros esa oportunidad.

Envía dinero ahora