FECHA EFECTIVA: 12 DE FEBRERO DE 2024

Términos de uso: Programa de Referir a un Amigo

1. Bienvenido
1.1 Esta página establece los términos y condiciones que se aplican al Programa de Referencia de TransferGo (el «Programa de Referencia»).
1.2 El Programa de Referidos es patrocinado, promovido y administrado por TransferGo Ltd («TransferGo», «nosotros»). Operamos un servicio que te permite transferir dinero y realizar pagos en moneda extranjera internacionalmente a través de nuestro sitio web, transfergo.com, y nuestra aplicación (el «Servicio»).
1.3 Al referir a un amigo (el «Usuario Referido») a nosotros como se establece a continuación, usted («el Defensor») se considerará que ha aceptado estos términos y condiciones («Términos del Programa»). Por favor, lea estos Términos del Programa cuidadosamente y asegúrese de entenderlos y aceptarlos antes de referir a alguien a nosotros.
1.4 El Programa de Referencia no tiene validez donde la ley lo prohíba.

2. Cómo participar en el Programa de Referidos
2.1. Para participar en el Programa de Referencia, debes recomendar nuestro Servicio a una persona y hacer cualquiera de las siguientes acciones:
• dale tu código de invitación; o
• envíales tu enlace de invitación; o
• díganos que les enviemos un correo electrónico de introducción a través de nuestro Servicio enviándonos su dirección de correo electrónico utilizando la funcionalidad en la página de ‘Invitar’ en nuestro Servicio
2.2 Esa persona (el «Usuario Referido») debe registrarse con nosotros, configurar una Cuenta e identificar que tú los referiste a nuestro Servicio haciendo una de las siguientes cosas:
2.2.1 citando tu código de invitación; o
2.2.2 siguiendo tu enlace de invitación; o
2.2.3 siguiendo el enlace contenido en el correo electrónico de introducción enviado a través de nuestro Servicio
2.3 Te daremos acceso a tu código de invitación único y al enlace de invitación cuando inicies sesión en tu cuenta y accedas a la sección de Referencias en nuestro Servicio. (Si has aceptado recibir comunicaciones por correo electrónico de nuestra parte, también enviaremos tu código de invitación a la dirección de correo electrónico que nos diste cuando configuraste tu cuenta. Puedes verificar y modificar tu dirección de correo electrónico almacenada en la sección de Configuración de tu cuenta de TransferGo.)
2.4. El Usuario Referido debe transferir la cantidad específica mencionada en la aplicación o/y en la web para que usted califique para la recompensa (la ‘Transferencia(s) Calificada(s)’). Esta cantidad puede ser enviada en una o más Transferencias Calificadas, siempre y cuando sean dentro de los 6 meses de haber sido referido.
2.5 Las transferencias calificadas deben ser internacionales y de una moneda a otra. Las transferencias en la misma moneda, por ejemplo, de EUR a EUR, no cuentan como Transferencias Calificadas.
2.6 También puedes indicarnos que enviemos correos electrónicos de introducción en tu nombre dentro de la sección de Referencias de nuestro Servicio.
2.7 Al decirnos que les envíe un correo electrónico (y/o otros métodos de comunicación), confirmas que tienes el consentimiento expreso del receptor para que guardemos sus datos de contacto y los usemos para el Programa de Referencia.
2.8 Es tu responsabilidad obtener el consentimiento del Usuario Referido para enviarle el código de invitación o el enlace de invitación a nuestro Servicio.
2.9 Una vez que el Usuario Referido haya completado la(s) Transferencia(s) Calificada(s), puedes ser elegible para reclamar una recompensa en efectivo en la cantidad establecida en la cláusula 3 (el “Bono“). Se considera que una Transferencia Calificada se ha completado cuando:
• el Usuario Referido ha iniciado la transferencia, nos ha pagado la cantidad relevante a ser transferida junto con nuestras tarifas; y
• la cuenta bancaria del receptor ha sido acreditada con el monto enviado por el Usuario Referido utilizando nuestro Servicio (sujeto a cualquier tarifa y cargo adicional como se establece en nuestros Términos y Condiciones https://www.transfergo.com/terms-and-conditions) y no ha sido rechazado o reembolsado a nuestra cuenta.
2.10 Sujeto a los párrafos 2.12, 2.13, 2.14 y 5, te informaremos que puedes reclamar el Bono actualizando la sección de Referencia en nuestro Servicio dentro de los 5 días hábiles siguientes a que el Usuario Referido complete la(s) Transferencia(s) Calificada(s).
2.11 Si el Usuario Referido utiliza un enlace de invitación en lugar del código de invitación cuando crean su Cuenta, deben tener las cookies habilitadas en su navegador para que podamos identificarlos como referidos a nuestro Servicio por usted, y para que usted sea elegible para recibir un Bono.
2.12 Antes de que puedas reclamar tu Bono, es posible que necesitemos más información de ti y del Usuario Referido. Podemos:
• te pedimos a ti y al Usuario Referido que confirmen sus identidades proporcionando cualquier detalle o documentación que podamos requerir razonablemente (según corresponda);
• tomar cualquier medida razonable para verificar cualquier información o documentos proporcionados por usted o el Usuario Referido para identificación electrónica, como acceder a bases de datos gubernamentales y privadas y agencias de referencia de crédito.
2.13 TransferGo se reserva el derecho de no pagar el Bono en los siguientes casos:
• si no podemos verificar tu identidad o la del Usuario Referido o cualquier información y documentación adicional de acuerdo con la cláusula 2.8;
• Si sospechamos razonablemente que la Cuenta ha sido creada fraudulentamente por el Usuario Referido, o que la Cuenta del Usuario Referido infringe de alguna manera nuestros Términos y Condiciones (https://www.transfergo.com/terms-and-conditions);
• si el Usuario Referido realiza su(s) Transferencia(s) Calificada(s) enviando o recibiendo fondos desde un proveedor de servicios financieros que hayamos incluido en nuestra lista de prohibidos tras detectar patrones de abuso con dichos proveedores (por ejemplo, Revolut, Monese, Apple Pay, Google Pay, N26 y otros).
• si el Usuario Referido te envía dinero, o se lo envía a sí mismo
• si el emisor y el receptor de una transacción utilizando el código de cupón del Programa de Referencia o el enlace son la misma persona, independientemente de si a) el nombre en su cuenta bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, tarjeta prepagada o ID es diferente o b) su dirección de facturación es diferente
•si el nombre en la tarjeta bancaria o cuenta no es el tuyo, o si no coincide con el nombre en tu cuenta de TransferGo. Si los nombres no coinciden, nos reservamos el derecho de no pagar tu recompensa
• si has incumplido alguna disposición en estos Términos del Programa o nuestros Términos y Condiciones;
• si hemos descontinuado el Programa de Referencia y la(s) Transferencia(s) Calificada(s) se han completado después de la fecha en la que se descontinuó el Programa de Referencia;
• si la ley aplicable nos prohíbe pagarte el Bono; o
• si tu Bono ha expirado de acuerdo con el párrafo 4.2
• si tú o tu Usuario Referido tienen varias cuentas de TransferGo;
• si el Bono fue reclamado en la misma cuenta por varios usuarios
• si sospechamos que el Usuario Referido no tiene verdadera intención de usar nuestro servicio, y solo lo ha utilizado una vez para obtener un Bono
• cuando nos pides que paguemos el Bono a una cuenta que no es tu cuenta bancaria personal
• cuando nos pides que paguemos el Bono a una cuenta en un país que no apoyamos
• otros casos que incumplen los Términos del Programa de Referencia si el Usuario Referido no proporciona su código único cuando crean su cuenta TransferGo o solicitan una transferencia, la recompensa se asigna al primer referente del código del referente que están utilizando. No podemos reasignar Bonos.
2.14 Una vez que hayas referido a un usuario a TransferGo, esa persona no puede referirte de vuelta a TransferGo.
2.15 No debes usar servicios de pago por clic u otros servicios de generación de leads pagados o automatizados para participar en el Programa de Referencia. Es posible que no puedas reclamar tu Bono si sospechamos razonablemente que has utilizado dichos servicios para invitar a Usuarios Referidos a nuestro Servicio, y también podemos tomar cualquier otra acción que consideremos razonablemente apropiada, incluyendo la retirada inmediata, temporal o permanente de tu derecho a usar nuestro Servicio o el cierre de tu Cuenta.
2.16 Si tus Usuarios Referidos incumplen repetidamente nuestras reglas, entonces no recibirás tu Bono y serás bloqueado del programa de referidos.
2.17 Si sospechamos que has invitado a defraudadores, entonces nos reservamos el derecho de terminar tu perfil de TransferGo inmediatamente.
2.18 Tenemos el derecho de suspender una reclamación si nuestros sistemas detectan que un Amigo y un Defensor pueden ser la misma persona.
2.19 La decisión de TransferGo en todos los asuntos es definitiva y vinculante, y no se entrará en correspondencia o discusión.

3. Cantidad de bonificación
3.1 Todos los programas de Recomienda a un Amigo, bonos y moneda están determinados por múltiples factores, y pueden variar para diferentes usuarios.
3.2 Puedes reclamar tu Bono en cualquier moneda legal utilizada en nuestros Países Soportados (según se define en nuestros T&C). Convertiremos la cantidad relevante del Bono en la moneda seleccionada a la tasa mostrada en el Servicio en el día y hora en que te pagamos el Bono. Estas tasas pueden fluctuar de vez en cuando de acuerdo con las fluctuaciones en los mercados internacionales de tipos de cambio.
3.3 Las cantidades de los bonos varían según una serie de factores. Estas cantidades siempre se indican en la sección de Referencias del Servicio. Aquellos que son invitados también pueden ser recompensados con descuentos, bonos en efectivo o cantidades variables. Siempre estamos buscando las mejores soluciones para nuestros clientes, por lo que nos reservamos el derecho de cambiar el tipo y la cantidad de la recompensa en cualquier momento.

4 Reclamando tu Bono
4.1 Una vez que tu Bono esté disponible, puedes reclamarlo de la siguiente manera:
• completando tu perfil con tus datos personales;
• siguiendo el enlace «Reclama tu Recompensa» en la sección de Referencias en nuestro Servicio;
• enviando los detalles de tu propia cuenta bancaria;
4.2 Debes reclamar tu Bono dentro de 30 días. Te informaremos de tu derecho a hacerlo, si has aceptado recibir comunicaciones por correo electrónico y/o notificaciones de nuestra parte. Si no reclamas tu Bono dentro de este período, ya no podrás reclamarlo. Te informaremos cuando esto suceda en la página «Invitar» en nuestro Servicio.

5 Limitación de Responsabilidad
5.1 TransferGo se reserva el derecho en cualquier momento y de vez en cuando de modificar o discontinuar, temporal o permanentemente, el Programa de Referencia con o sin previo aviso debido a razones fuera de su control (incluyendo, sin limitación, en caso de anticipación, sospecha o fraude real).
5.2 También podemos modificar o discontinuar el Programa de Referencia con un aviso razonable para ti. Si discontinuamos el Programa de Referencia, haremos:
• sujeto al párrafo 4.2, honrar cualquier Bono para el cual te hayas vuelto elegible antes de las 11:59 pm hora del Reino Unido en la última fecha del Programa de Referencia;
• informarte de cualquier derecho a reclamar un Bono que se te haya acumulado hasta las 11:59 pm hora del Reino Unido en la última fecha del Programa de Referencia si has aceptado recibir comunicaciones por correo electrónico y/o notificaciones de nuestra parte.
5.3 TransferGo no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño incurrido o sufrido por usted como resultado de su participación en el Programa de Referencia o la aceptación o uso de su Bono, incluyendo (pero no limitado a) cualquier pérdida resultante de lo siguiente:
• cualquier aplazamiento o cancelación del Programa de Referencia, o cualquier retraso en informarte de tu derecho a reclamar un Bono;
• cualquier alteración, acceso no autorizado, daño, entrega tardía o no entrega de cualquier aviso, aceptación, solicitud u otros documentos relacionados con el Programa de Referencia;
• cualquier daño a tu computadora o a la de cualquier otra persona relacionado con o como resultado de la participación en el Programa de Referencia o la descarga de cualquier material en relación con el Programa de Referencia;
• cualquier acto o incumplimiento de cualquier proveedor tercero.
5.4 Nada en estos Términos del Programa excluirá la responsabilidad de TransferGo por muerte, lesiones personales, fraude o tergiversación fraudulenta como resultado de su negligencia, o cualquier otro asunto para el cual la ley no nos permite excluir o limitar nuestra responsabilidad.
5.5 Todos los impuestos y otros gastos administrativos son responsabilidad del referente.

6. Tus detalles personales
6.1 Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo manejamos su información. Se puede obtener una copia de la Política de Privacidad a solicitud en: [email protected], o visitando: https://www.transfergo.com/privacy-policy.

7. Trasladándose al Programa de Afiliados
7.1 Basado en tu comportamiento de referidos, podemos considerarlo apropiado para trasladarte a nuestro programa de Afiliados. Si esto sucede, te daremos un aviso adecuado y te explicaremos tus beneficios revisados de reembolso.

8. General
8.1 Si alguna disposición de estos Términos del Programa se considera ilegal o inaplicable, esto no afectará la continuación en pleno vigor y efecto del resto de las disposiciones.
8.2 Si tienes alguna pregunta sobre el Programa de Referidos, por favor envíanos un correo a [email protected] con ‘Programa Invita a un Amigo’ en la línea de asunto.
8.3 Los términos del Programa de Referencia se regirán por la ley inglesa y los participantes se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.
8.4 TransferGo se reserva el derecho de rechazar el pago de este Bono a su discreción.
8.5 TransferGo se reserva el derecho de modificar o retirar el Bono a su absoluta discreción.
8.6 TransferGo se reserva el derecho de terminar el Programa de Referencia en cualquier momento, sin previo aviso.
8.7 TransferGo se reserva el derecho de cambiar los Términos del Programa en cualquier momento.

9. Oferta actual

Por ciertos periodos ofreceremos recompensas específicas para usuarios seleccionados, además de nuestro programa en curso.

Nuestra oferta actual para usuarios seleccionados es la oferta ‘Primeros Tres Amigos’ y es por tiempo limitado.

Durante este período, tus primeros tres amigos te haran ganar £/€20, £/€25 o £/€30 y £/€ 35 o £/€50 cada uno, dependiendo del usuario! Cada amigo después de eso te hará ganar €22 o £20, por lo que puedes seguir ganando.

Cómo funciona ?

Si tienes 0 referencias, eres elegible para la gama completa de recompensas:
1er amigo £/€20
2do amigo £/€25 o £/€30
3er amigo £/€35 o £/€50

Si tienes 1 referencia previa, eres elegible para estas recompensas:
2do amigo £/€25 o £/€30
3er amigo £/€35 o £/€50

Si tienes 2 referencias previas, eres elegible para estas recompensas:
3er amigo £/€35 o £/€50

Si tienes 3 referencias previas o más, eres elegible para una recompensa de £20/€22 por cada amigo que refieras después de eso.